¡Pre-Inscripciones Abiertas!

La esencia de este cursado es enseñar la pastelería y la panadería desde lo básico hasta alcanzar el progresivo dominio de las técnicas, que permitirán la perfecta utilización de herramientas y materiales de última generación. Nuestro objetivo es que los alumnos alcancen el profesionalismo que se requiere en los actuales mercados del ámbito de la pastelería a nivel nacional e internacional.

Duración: 11 meses

Cursado:  las clases son prácticas y se desarrollan en un laboratorio para tal fin. Las técnicas de la “patissiere” están organizadas en módulos según el plan de estudios y se complementan con seminarios de materias transversales.

 

Chef Patissiere Andrea Blanco.

Duración del cursado: 360 horas cátedra

 

La cuota incluye materia prima e insumos.

Plan de estudios

Modulo 1 - Pastelería básica: masas batidas livianas y pesadas, masas quebradas y  secas. Tartas, cremas con huevo, masas líquidas y semi líquidas
Modulo 2 - Panadería: alfajores, panes. Masas Clásicas, masas enriquecidas. Pizzas, foccaccia, empanadas. Tortitas y grisines. Harinas no tradicionales. Panes del mundo, panes festivos, masas para freír, hojaldre. Bollería, bollería europea I y II.
Modulo 3 - Pastelería avanzada: Pastelería salada, Chocolatería I, II y III, masas merengadas. Mesa dulce para eventos: masas secas, cupcakes, cake pops, macarons, petit fours, petit gateau, trifles, tortas de autor. Postres para restaurantes: verano, invierno. Tortas clásicas. Pastelería criolla. Clásicos de la pastelería europea I y II. Tortas modernas. Mousses. Bavaroise.  Helados. Dulces y confituras.
Modulo 4 - Pastelería artística: Azúcar artístico. Candy. Deco tortas I, II, III y IV
Modulo 5: Seminarios: Bromatología, Nutrición, Dietologia, Higiene y Seguridad, Marketing Gastronómico, Costos, Servicio de AA y BB, Vinos y Maridajes

 

Días y horario de cursado

 

- Lunes de 9 a 15 hs

- Martes de 14:30 a 20:30 hs

- Sábados de 9 a 13 hs

 

Objetivos

  • Capacitar en procedimientos y técnicas profesionales propios de la elaboración de productos de base y de alta pastelería como así también panadería, que suponen procedimientos simples, medios y complejos, combinación de más de una técnica y mayor nivel de destreza en la medida que se avance en el cursado.
  • Ofrecer contenidos integrados de higiene, bromatología y nutrición para que los participantes los vuelquen en su quehacer profesional con el fin de preservar la seguridad y salud de los consumidores.
  • Promover en los participantes la predisposición para el trabajo en equipo y la actitud de servicio respeto al cliente.

 

Destinatarios: 

Trabajadores de los sectores gastronómicos o afines, con inquietudes de sistematizar, mejorar o ampliar la práctica laboral cotidiana. A quienes les interese la educación y el desarrollo permanente.

Personas en general, con perfil emprendedor e interés por iniciarse en actividades comerciales, o de servicios gastronómicos.

Nivel de escolaridad requerido: primaria o EGB completa o con excepción de aquellas personas mayores de 18 años que no reuniendo esta condición, puedan demostrar que poseen la preparación, la experiencia y las aptitudes para cursar con provecho el curso elegido.

 

Evaluación:

Se realizarán mediante trabajos prácticos y prueba final. Para aprobar, se debe alcanzar como mínimo los siguientes puntajes:

Asistencia: obligatoria al 80 % de las clases.

Trabajos prácticos: aprobación del 80% de los mismos.

Evaluación final de cada cuatrimestre: evaluación con puntaje mínimo de 70%.

 

Modalidad: presencial/ Clases de 4 hs, una vez a la semana.

La totalidad de las horas del curso corresponden a clases presenciales en un 100% de la carga horaria, a realizarse en  un laboratorio de Pastelería Profesional que la institución ha equipado y destinado específicamente para Pastelería.

Sólo las clases teóricas podrán dictarse en aulas comunes.

Fotos de nuestras clases de panadería y pastelería

Documentación y condiciones de admisibilidad

  • Estudios primarios completos o EGB completa.

    Si es menor de edad debe concurrir a matricularse con padre, madre o tutor.

  • Fotocopia del DNI frente y reverso

    Certificado Analítico de Estudios Primarios o EGB

    Certificado Médico de Aptitud Psicofísica

    Fotocopia de Partida de Nacimiento

    Tres fotos carnet color

    Libreta Sanitaria

    • Uniforme blanco (delantal, gorro, chaqueta y pantalón)
    • Suecos blancos
    • 1 repasador de uso personal
    • Mixer y balanza digital pequeña
    • Un cuchillo, un tenedor y una cuchara
    • Pico y manga
    • 1 cuchillo oficio, 1 cornet, 1 espátula de goma, 2 espátulas de metal, 1 silpac y un termómetro digital

VENTAJAS DE ESTUDIAR en la Escuela

Viajes de Estudio

Viajes de Estudio

Viajes quincenales y/o mensuales en las diferentes carreras que se brindan en la Escuela

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Disponemos de espacios especialmente diseñados para las prácticas: Hotel virtual, Restaurante Escuela, Residencia Educativa, Sala Agencia de Viajes, Laboratorios Gastronómicos, Salas especiales.

Pasantías

Pasantías

Pasantías rentadas y no rentadas en empresas de viajes y turismo, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, banquetes y hospitales.

No dudes en contactarnos

Si no encontraste la capacitación que buscabas escribinos.