¡Pre-Inscripciones Abiertas!

 

Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza

Entidad dependiente de Fundación Islas Malvinas

 

Algunas palabras sobre nosotros.

La Idea fundacional surge en el año 1979 y su actividad oficial se concretó en el mes de Abril del año 1982. Fue declarada de Interés Nacional mediante Resolución Nº 424 / 87 de la Presidencia de la Nación a través de la Secretaria de Turismo de la Nación y Declarada de Interés Provincial mediante Resolución Nº 457 / 87 del Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de la Dirección Provincial de Turismo.

La Institución cuenta a la vez con variadas declaraciones de interés, a través de su trayectoria y de sus distintas realizaciones en áreas internas, por los organismos oficiales provinciales y legislativos. Brinda carreras con titulaciones oficiales dependiente de la Dirección General de Escuelas, Ministerio de Educación de la Provincia de Mendoza, con validez Nacional.

La Institución, con el fin de generar recursos humanos con mayor conocimiento y ejecutividad operativa, ofrece un servicio educativo y profesional adecuado a nuestras posibilidades de crecimiento e idiosincrasia. Une la teoría con el resto de las expresiones exigidas en cada rubro, y brindar una enseñanza interactiva, donde el estudiante comparte experiencias y conocimientos a cada paso de su circulación por el edificio.

En el año 1990, se concretan estas aspiraciones y necesidades, construyendo un edificio propio, de aproximadamente 3.000 metros cuadrados cubiertos distribuidos en cuatro niveles, especialmente diseñado y construido con cánones europeos. Toma como referencia la formación de estas actividades y disciplinas en escuelas líderes de Europa.

Este “concepto institucional” armoniza las actividades pedagógicas, técnicas, científicas y coprogramáticas, a través de una decoración e información permanente distribuida en todo el edificio, integrando a su vez, laboratorios temáticos con alta tecnología, y cada espacio libre del edificio. Cada uno de estos sectores fue diseñado y planificado previamente, y luego concretado por profesionales de cada actividad. Es un edificio concebido exclusivamente para el objetivo que cumple. Consideramos que por ser único en nuestro País en su tipo, es un orgullo para nuestra Provincia.

Todas las instalaciones edilicias están afectadas para que los estudiantes y visitantes desarrollen sus prácticas profesionales y vivencias en diferentes temáticas, las mismas pertenecen a planificaciones curriculares de las carreras, cursos y actividades complementarias que se imparten. Nuestros leitmotiv son:

“Aprender Haciendo” y “Hacer Escuela y Disfrutar a cada metro de la Institución”.

Así, el concepto de Educación y Cultura está presente en cada espacio de la entidad, desde el comportamiento a través de los hábitos, al enriquecimiento cultural, a la formación profesional, al incremento de la cultura gastronómica, al respeto y conocimiento del medio ambiente y la naturaleza, al fortalecimiento de los valores históricos y pertenencia Nacional Se trata de un lugar donde la sana convivencia es el valor fundamental de nuestros objetivos.

Durante su actividad, la escuela mantiene acuerdos, convenios con organismos e instituciones relacionadas a la actividad turística y social. Busca siempre favorecer intercambios de jóvenes conexos a las actividades educativas y recreativas, orientadas a un turismo alternativo.

Para cumplir sus objetivos, el edificio cuenta en su haber con cuatro laboratorios de gastronomía diseñados especialmente para la geografía y alta tecnología que demanda este tipo de capacitación; Hotel Virtual dotado con una suite y todo lo concerniente para prácticas en hotelería de cinco estrellas; Residencia Educativa para alojamientos grupales; Restaurante Escuela, diseñado por arquitectos gastronómicos españoles con capacidad para 60 cubiertos, en la línea de tres tenedores; Biblioteca y Hemeroteca Turística, Hotelera, Gastronómica, de la actividad Vitivinícola y Olivícola aplicada, única en la Región; Laboratorio de Pastelería, Panadería, especialidades y afines de 150 m2; Laboratorio de cocina para niños (Pequeños y Teen Chef); Sala de los Sentidos, para cataciones y degustaciones vitivinícolas, olivícolas e infusiones de hierbas aromáticas, creada especialmente para estas prácticas especiales; Laboratorio de Informática con software como Amadeus, OASS e Internet abierto; Sala Internacional de Coctelería para clases y cursos especiales, con finos detalles de decoración; Sala Agencia de Viajes, para prácticas y servicios, tipo incubadora, turismo receptivo y emisor; Sala Histórica aplicada a las actividades turísticas, Sala Mendoza, dotada de variadas gigantografias; Cava de vinos y aceites acorde a las cavas de bodegas mendocinas; Economato conformado con tres cámaras frigoríficas y zona de secos; Rincón Criollo al aire libre para clases de asado argentino y cocciones regionales, compuesto por sectores diseñados especialmente para clases y cursos a visitantes locales y extranjeros; Patio Francés, un lugar especial al aire libre, decorado por un artista muralista y muy visitado; Sala General Don José de San Martín, auditorio con gradas para clases magistrales, conferencias y actividades especiales, para 80 personas.

Complementan estas instalaciones, muestras tangibles de recursos turísticos, culturales, históricos, arqueológicos, vulcanológicos y medio ambientales, de distintos países y de nuestra Provincia, galería de fotos de numerosos trabajos de investigación; tenencia de importantes colecciones privadas.

El logro de estos fines es el resultado de la unión de cada área o departamento que conforman el organigrama institucional de la Fundación Islas Malvinas. Se aprecian gran cantidad de vidrieras temáticas con distintas expresiones artísticas de nuestro país; souvenirs de países de los cinco continentes; provincias españolas, con sus expresiones culturales sociales y arquitectónicas; Litoral y Norte Argentino; elementos de las distintas actividades vitivinícolas y olivícolas; Productos de la Finca Escuela; muestras tangibles de distintos países, como Uruguay, Perú, Italia, Chile, China, EE:UU, Panamá, México, Brasil, Honduras, etc; vidriera completa con muestras de vulcanología; colecciones privadas que permanecen en nuestra Institución; Península de Valdez con la ballena franca relacionando el sistema de visitas en el mar; etnias aborígenes; distintas líneas aéreas; el mundo de las agencias de viajes; Turismo Religioso; muestras y elementos de la antigüedad aplicada a turismo; La Cocina de Ayer; paneles fotográficos con variadas muestras profesionales, gigantografías de los estudios de investigación, viajes de estudios, tareas de campo en zonas de alta cordillera y con los puesteros de zonas áridas y del desierto mendocino; gigantografías de eras geológicas; muestras de arenas de playas y desiertos del mundo; mineralogía; espejos de agua de Mendoza; cantidad de cuadros referidos a la concientización en los derechos del consumo de agua; colecciones de material ilustrativo del Ministerio de Turismo de la Nación de distintas gestiones de Gobierno;

Estructuras Académicas y Recreativas de la Fundación Islas Malvinas

  • Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza con carreras de Nivel Técnico Superior no universitarias dependiente de la Dirección General de Escuelas, Provincia de Mendoza, con Articulaciones Universitarias.

Ø  Técnico Superior en Turismo y Hotelería.

Ø  Licenciado en Gastronomía – Articulación universitaria con Universidad Juan Agustín Maza.

·        Instituto de Capacitación Laboral y Tiempo Libre I.P.C.L

·        Escuela Argentina de Asadores®

·        Escuela Cuyana de Aviación

·        Museo Argentino del Turismo®

·        Restaurante Escuela “Malvinas”

·        Residencia Educativa Islas Malvinas

·        Finca Escuela

·        Programación P.E.& I.C. (Programas Educativos & Intercambios Culturales)

 

Ubicación Geográfica

La Institución se encuentra ubicada en la zona residencial de la Provincia de Mendoza, en la amplia Avenida Roque Sáenz Peña N° 745, a 15 cuadras del microcentro de la Ciudad de Mendoza. Su ubicación es privilegiada considerando que se encuentra en las inmediaciones del Parque General San Martín y próximo a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. Es un sitio de gran tranquilidad, y fácil acceso.

Al lugar llegan distintas líneas de micros y a ocho cuadras, el metro tranvía.

 

Los esperamos!

VENTAJAS DE ESTUDIAR en la Escuela

Viajes de Estudio

Viajes de Estudio

Viajes quincenales y/o mensuales en las diferentes carreras que se brindan en la Escuela

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Disponemos de espacios especialmente diseñados para las prácticas: Hotel virtual, Restaurante Escuela, Residencia Educativa, Sala Agencia de Viajes, Laboratorios Gastronómicos, Salas especiales.

Pasantías

Pasantías

Pasantías rentadas y no rentadas en empresas de viajes y turismo, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, banquetes y hospitales.

No dudes en contactarnos

Si no encontraste la capacitación que buscabas escribinos.