Más de 400 estudiantes de turismo de diferentes instituciones educativas se comprometieron a ser cuidadores y promotores de los patrimonios turísticos y culturales de nuestra provincia. Esto fue durante el acto por el Día Internacional del Turismo, realizado en la explanada de la Casa de Gobierno y organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía “Islas Malvinas”.

Esta actividad fue creada oficialmente por la Fundación Islas Malvinas el día 09 de Agosto del año 1991. Se encuentra declarada de Interés Turístico: Res. Nº 378/02, Cultural: Res. Nº 271/02 y  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,  Decreto Nº 1001/02.

Este solemne Acto de Juramento fomenta el compromiso por parte de los futuros profesionales del Turismo para cuidar y defender la riqueza de los escenarios naturales y culturales de nuestro país. Entre los objetivos que se persiguen, también se encuentran perpetuar el espíritu patriótico y de pertenencia nacional, compartir los compromisos asumidos con la comunidad del lugar y colaborar con la formación cultural de la población.

Debido a la significatividad e importancia que ha cobrado este acto, la Escuela Internacional y Fundación Islas Malvinas, invitó con todas las instituciones formadoras de profesionales en Turismo, a formar parte de este Juramento.

El sitio elegido en esta oportunidad fue la explanada de nuestra Casa de Gobierno de la ciudad Capital de la Provincia de Mendoza, y frente al Memorial de la Bandera, ubicado en el Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza. Se trata de un lugar cargado de emotividad nacional, que cuenta la lucha por la independencia de nuestro país mediante símbolos patrios originales.